from 0 review
3
Up to 2 days
4 persona/s
___
Aventura por la Quebrada del Toro, la Puna, Salinas Grandes y un pueblo enclavado en la Montaña
Embárcate en un emocionante recorrido paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes, atravesando la impresionante Quebrada del Toro. Visita la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ruinas más importantes de la región. Continúa el ascenso hasta alcanzar los 4080 metros sobre el nivel del mar y llega a San Antonio de los Cobres, donde podrás disfrutar de un merecido descanso para almorzar.
Luego, atraviesa la ruta 40 hasta llegar a las impresionantes Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Inicia el descenso por la Cuesta de Lipán, donde generalmente se avistan cóndores, y llega al pintoresco pueblo de Purmamarca, famoso por su Cerro de los Siete Colores. Pasa la noche en Purmamarca.
Al día siguiente, comienza tu viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasa por la Posta de Hornillos y continúa hacia el encantador pueblo de Tilcara. Luego, dirígete a Huacalera, pasando por el Trópico de Capricornio, desde donde podrás admirar los colores del cerro conocido como la Pollera de la Colla.
Visita la Iglesia de Uquía, hogar de las impresionantes pinturas de los Ángeles Arcabuceros, un vestigio importante de la escuela Cuzqueña. Llega a Humahuaca y descubre su majestuosa catedral y el Monumento a los Héroes de la Independencia, obra del escultor Soto Avendaño.
Continúa tu viaje pasando por el pueblo de Iturbe y el Abra del Cóndor, a 3900 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a la desembocadura de una pequeña quebrada donde se encuentra el pintoresco pueblo de Iruya, de origen prehispánico. Pasa la noche en Iruya y, al día siguiente, emprende el regreso a la ciudad de Salta en horas de la tarde.
No incluye alojamiento.
Consultar disponibilidad de salidas